Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 08 de junio de 2020

China suma 4 nuevos positivos de coronavirus, procedentes del extranjero

  • China suma 4 nuevos positivos de coronavirus, procedentes del extranjero

    China suma 4 nuevos positivos de coronavirus, procedentes del extranjero. / EFE

EFE
Pekín, China

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático sumó cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos detectados en viajeros procedentes del exterior, los llamados casos "importados".

Las autoridades sanitarias detallaron que tres de estos casos se habían localizado en la provincia central de Sichuán y el cuarto en Shanghái, en el este del territorio chino.

A pesar de haber introducido algunas excepciones en el control fronterizo, China sigue manteniendo el veto de entrada al país a los ciudadanos extranjeros, que entró en vigor el pasado 28 de marzo, por lo que la mayoría de los casos "importados" son de chinos provenientes de otras naciones.

La fuente oficial agregó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se había dado de alta a 9 pacientes más, por lo que el número de contagiados activos en China es de 65, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.040 infectados diagnosticados oficialmente en el país desde el inicio de la pandemia, de los que 78.341 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 747.066 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.232 continúan en observación, y de ellos cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró dos nuevos casos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en estas circunstancias bajo observación en 201.