PROTESTAS

El alcalde de Nueva York confirma el arresto de su hija en las protestas y no descarta el toque de queda

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado este lunes que su hija es uno de los cientos de detenidos que ha habido durante el fin de semana en la ciudad en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd mientras era detenido la semana pasada en Mineápolis, asegurando que esta se comportó "pacíficamente".

Varios medios, entre ellos el 'New York Post', habían informado del arresto de Chiara de Blasio, de 25 años, el sábado por la noche en Manhattan por bloquear el tráfico en Broadway y negarse a retirarse como le pedían los agentes. Aunque la hija de De Blasio dio a los policías la dirección de la residencia del alcalde al ser detenida, en ningún momento se presentó como la hija de este, según las fuentes consultadas por este medio.

En rueda de prensa este lunes, De Blasio ha dicho que su hija le contó "la historia en detalle" y que "estaba actuando pacíficamente". "Quiero a mi hija (...) es un gran ser humano", ha subrayado el alcalde, defendiendo que "lo único que quiere es hacer el bien en el mundo" y "ver un mundo más pacífico y mejor".

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí