Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN YOLA

Detienen a quince dominicanos en Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Autoridades puertorriqueñas y federales detuvieron este jueves a quince personas indocumentados que alegaban ser de nacionalidad dominicana en la playa del Combate del municipio de Cabo Rojo, en la punta suroeste de la isla caribeña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a través de un comunicado de que en la operación conjunta intervinieron agentes de la Patrulla Fronteriza, la Policía de Puerto Rico y Policía Municipal de Cabo Rojo.

El comunicado indica que a primeras horas del día la Patrulla Fronteriza de Ramey, que opera en el área noroeste de Puerto Rico, recibió un aviso de una incursión de inmigrantes a través de una zona costera llamada "Los Pozos" en Cabo Rojo, en el extremo suroeste de la isla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey llegaron al área para iniciar una búsqueda junto con la Policía de Puerto Rico y la Municipal de Cabo Rojo.

El comunicado detalla que quince extranjeros, tres mujeres y doce hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento.

El comunicado destaca que operaciones como estas son posibles gracias al Programa de Subvenciones Stonegarden (OPSG, en inglés), diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza con las agencias locales en el objetivo conjunto de asegurar la seguridad en la frontera.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos, que abarcan los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Ramey es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.