Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

La maestra que duró 68 días positiva al Covid-19, con ocho pruebas realizadas

Foto del Twitter de la maestra María del Pilar.

Foto del Twitter de la maestra María del Pilar.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Tras 68 días con el coronavirus (Covid-19) en su sistema, ocho pruebas realizadas que confirmaban su positividad e incontables síntomas que fueron apareciendo al pasar de los días y semanas, la profesora colombiana de Economía, María del Pilar López Uribe, superó la enfermedad.

La maestra contó a través de su cuenta de Twitter su experiencia sobre cómo intentó seguir su vida con "normalidad" pese a su contagio con el Covid-19.

Indicó que continuó dando clases y atendiendo sus reuniones como de costumbre, sin embargo, señaló que la motivación recibida por parte de sus familiares, colegas, estudiantes y asistentes fue un punto esencial para continuar con sus proyectos.

Síntomas

Además, comentó que de toda la sintomatología que presentó como tos, taquicardia, falta de aire, dolor muscular, congestión nasal, pérdida de olfato, las peores y más persistente fueron la debilidad y cansancio, agotamiento extremo y la falta de energía.

López Uribe informó que todo lo anteriormente mencionado perduró por nueve semanas aunque había días que los sentía más que otros.

Frustración

Reveló sentirse frustrada al ver pasar las semanas y no evidenciar alguna o mejoría o entender lo que sentía su cuerpo en esos momen

Además, comentó que los 68 días que permaneció en aislamiento extremo, no tuvo contacto físico con ningún ser humano.

Prueba #7

Por otra parte, agregó que al momento de realizarse la prueba de seguimiento número siete sufrió un desmayo, dolores de cabezas intensos siendo incapaz de realizar una mínima acción.

Por lo que tuvo que visitar una clínica con ciertos protocolos sanitarios, para poder ser atendida y en la que se le diagnosticó una infección severa paranasal.

Lado positivo

López Uribe publicó que de los aspectos positivos de ese proceso de recuperación y superación del virus fue poder ayudar donando su plasma a otros pacientes aquejados por la misma enfermedad.