Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

El nordeste de China registra 3 nuevos contagios, todos ellos locales

El nordeste de China sigue acaparando las estadísticas de nuevos contagios en el país asiático, con 3 nuevos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, todos ellos transmitidos de manera local, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

De esos tres casos, dos se registraron en la provincia de Liaoning y el restante en la de Jilin, donde en la última semana se han diagnosticado una treintena de casos, seis de ellos, en la víspera.

Tras la provincia de Hubei, cuna de la pandemia, el nordeste de China ha sido el punto más conflictivo para las autoridades locales, que en las últimas semanas se han visto obligadas a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un principio este foco se limitó a la provincia de Heilongjiang (donde se llegó a construir otro "hospital exprés" para combatir el brote) en los últimos días han emergido nuevos casos de transmisión local en Jilin y en la vecina provincia de Liaoning.

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 6 pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a uno, por lo que el número de infectados activos en China queda en 101, 9 de los cuales se encuentran en estado grave.

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.929 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.195 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 738.262 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.291 continúan en observación, y de ellos, 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 12 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 712.