Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

IVÁN DUQUE

Duque anuncia un endurecimiento de las medidas de aislamiento en Amazonas tras el repunte de casos

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes el endurecimiento de las medidas de restricción de movimientos y de cuarentena obligatoria en el departamento Amazonas, en el sur del país, en donde ya se ha registrado 743 casos de contagiados y 26 víctimas mortales, tras el último repunte.

Duque ha comenzado su comparecencia diaria ante los medios abordando la difícil situación en Amazonas y su capital, Leticia, la cuarta ciudad del país en número de muertes por Covid-19, en donde este aumento de casos ha motivado esta decisión, consensuada, ha dicho Duque, con el Ministerio de Salud y las autoridades locales del departamento.

A su vez, Duque ha anunciado que "se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados", ya que Colombia comparte una porosa frontera con Brasil y Perú.

El presidente de Colombia ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos de Leticia y Amazonas y ha insistido en la "cultura ciudadana" del uso obligatorio de mascarillas y del distanciamiento social.

Entre los últimos casos de contagio registrados en Amazonas, la región colombiana con más pacientes de Covid-19 por cada 10.000 habitantes, se confirmaron 85 nuevos positivos dentro del centro penitenciario de Leticia.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado en su último parte un total de 12.272 casos de Covid-19, mientras que el número de fallecidos es de 493 personas desde que se registró el primer caso el pasado 6 de marzo.