Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PANDEMIA

China confirma 16 casos nuevos de coronavirus, nueve de ellos importados del extranjero

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se han registrado 16 nuevos casos de coronavirus, nueve de ellos importados del extranjero y, de los casos de transmisión local, seis se han producido en la provincia de Heilongjiang y uno en Guangdong.

Durante el sábado, no se ha producido ninguna muerte a causa del coronavirus, por lo que el número de fallecidos por esta causa se ha mantenido en 4.632. Hasta el momento, los casos confirmados de Covid-19 en la China continental han sido 82.735.

Las autoridades sanitarias han indicado que 33 personas han sido dadas de alta del hospital tras superar el virus y han trasladado que el número de casos graves se ha mantenido en 85.

Hasta este sábado, han registrado 1.575 casos importados del extranjero de coronavirus, de los 728 han superado ya el virus y 47 se encuentran en estado grave.

En cuanto a los casos sospechosos, las autoridades chinas han precisado que 48 personas, 44 de ellas procedentes del extranjero, son todavía sospechosas de poder estar contagiadas. Además, 8.632 personas siguen bajo observación médica por haber mantenido contacto cercano con pacientes contagiados.

También, han trasladado que durante el sábado se han contabilizado 44 casos nuevos asintomáticos, tres de ellos procedentes del extranjero. Además, 999 personas asintomáticas siguen bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha presentado 1.023 contagios de coronavirus y cuatro muertes, mientras que en Macao han sido 45. En total, 568 pacientes en Hong Kong y 17 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.