Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DESCONECTA

¿Cómo hacer pinturas de dedo en casa?

A falta de témperas, la pintura de dedos en un recurso ideal para los niños. Pintar es una actividad experimental que permite al niño conocer las distintas texturas y consistencias a través del tacto favoreciendo así su desarrollo.

De hecho, pintar es una de las primeras actividades que se pueden hacer con los niños más pequeños. Algunos ya están preparados desde los 6 meses y, en general, a los dos años todos pueden hacerlo y disfrutar de ello.

Hacer pintura de dedo en casa es muy sencillo y también puede ser parte de la actividad, siempre bajo la supervisión de un adulto.

¿Cómo hacer pinturas de dedo en casa?

Ingredientes:

6 tazas de agua

2 tazas de Maicena (también podría utilizarse harina)

Colorante alimenticio

Paso a paso:

Por un lado, disolveremos la maicena con una taza de gua fría en un bol y reservamos.

A continuación, calentamos 5 tazas de agua en una cacerola hasta que hierva. Cuando lo haga, retiramos la cacerola del fuego.

El siguiente paso es incorporar el agua caliente al bol que habíamos reservado con la maicena diluida en agua. Lo haremos poco a poco, y removiendo para que ligue bien. La textura debe parecerse a la de las natillas.

Por último, separaremos la mezcla en varios tarros y añadiremos el colorante alimenticio en cada uno de ellos. La cantidad dependerá del tono de pintura que deseas.

La pintura ya estaría lista, pero debemos esperar a que atempere para poder manipularla. Una vez que la hayamos usado, la mezcla puede conservarse en tarros de cristal dentro de la nevera. Cuando se quiera volver a utilizar, tan solo será necesario calentarla un poco y dejar que se atempere para poder manipularla.