Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECUPERACIÓN COVID-19

Boris Johnson “continúa recuperándose bien”

El primer ministro británico Boris Johnson “continúa recuperándose bien” en un hospital en Londres después de haber contraído COVID-19, informó su oficina.

Johnson, de 55 años, fue diagnosticado hace más de dos semanas, lo que lo convirtió en el primer líder mundial en confirmarse que padece la enfermedad. Su oficina dijo que ha dado “paseos cortos” entre periodos de descanso y que ha hablado con sus médicos para agradecerles “la increíble atención que ha recibido”.

En un inicio, sus síntomas de coronavirus eran leves, con tos y fiebre, pero fue ingresado al hospital St. Thomas el domingo cuando empeoró. Al día siguiente fue transferido a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió oxígeno, pero no fue conectado a un respirador.

Pasó tres noches en la UCI antes de regresar al ala de atención regular la noche del jueves.

___

El comisionado especial para la emergencia del virus en Italia exhortó a las personas a quedarse en casa el domingo y lunes de Pascua, días en que los italianos usualmente visitan a familiares y amigos, o salen de paseo al campo.

“El virus no ha sido derrotado, pero vamos por buen camino. Vemos los indicadores, no el final del túnel. De hecho, el final del túnel está muy lejos”, dijo Domenico Arcuri.

Agregó que la siguiente fase, la salida gradual de cuarentena, será complicada y requerirá disciplina para evitar otra ola de contagios. “Esta emergencia drástica sólo quedará atrás de nosotros cuando se haya descubierto una vacuna eficiente y efectiva”, agregó.

Arcuri informó que, en sólo cuatro días, hubo 3.226 muertes por el virus.

Esta semana también se cumplen 11 años del sismo en L’Aquila que mató a 300 personas.

El primer ministro indio Narendra Modi extendió la cuarentena nacional dos semanas más para ayudar contener la propagación del coronavirus.

En un tuit, el jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, expresó estar de acuerdo con la decisión. Modi tuvo una videoconferencia el sábado con por lo menos 13 jefes de gobierno de estados indios. La orden sin precedentes de cuarentena tiene el objetivo de mantener a 1.300 millones de personas en casa y evitar que el virus se propague y sature el ya deficiente sistema de salud del país.

Actualmente está en vigor una cuarentena de tres semanas que expirará el martes. Las autoridades han confirmado 6.565 casos y 239 muertes.