Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Nueva York entierra en una fosa común a los fallecidos por coronavirus que no han sido reclamados

Nueva York ha comenzado a enterrar a fallecidos a causa del coronavirus que no hayan sido reclamados por sus familias en una fosa común situada en la isla Hart, en el noreste de la ciudad.

Tras la difusión de varias imágenes de la fosa común, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que las imágenes de los neoyorquinos enterrados en la isla Hart son "devastadoras". "No habrá entierros masivos en la isla Hart. Todo se realizará de manera individual y todo el mundo será tratado con dignidad", ha precisado el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero asegurarme de que todos sepan lo que están viendo y lo que está pasando en la isla Hart", ha señalado, al detallar que en la isla solo se está enterrando de manera temporal a los fallecidos por Covid-19 que no hayan sido reclamados por sus familiares.

"Siempre que perdemos a alguien y hay un familiar o un amigo, aquí en Nueva York y en todo el mundo, que quiere encargarse del entierro, mantenemos los restos hasta que está todo preparado. Días, semanas o meses, no importa", ha indicado De Blasio, que ha añadido que esto no va a cambiar a pesar del coronavirus.

El alcalde neoyorquino ha recordado que mueren miles de vecinos cada día y por ello ha sostenido que recibe ayuda por parte del Gobierno estadounidense para garantizar el respeto para todas las familias.

Además, ha indicado que durante décadas, se ha enterrado a personas en la isla Hart cuando ningún familiar había reclamado al fallecido. "Es la trágica realidad", ha expresado.

"El desgarrador número de muertes que estamos viendo significa que tristemente estamos perdiendo a más personas que no tienen familia o amigos para enterrarlos en privado. Esas personas serán enterradas en la isla Hart con todo el respeto y la dignidad que la ciudad de Nueva York puede aportar", ha apostillado De Blasio.

Por último, el alcalde ha sostenido que no se debe "sensacionalizar" el sufrimiento y la pérdida.

EL ESTADO MÁS AFECTADO POR EL COVID-19

En estos momentos Estados Unidos figura como el país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 486.000 casos --una cifra superior a la suma de España, Italia y Francia, los siguientes tres países con más contagios-- y 18.002 muertos, sólo por detrás de Italia, donde han muerto 18.849 personas.

Únicamente en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en el territorio estadounidense, se concentran casi la mitad de los casos totales confirmados en todo el país.

Esto implica que el estado, que ha registrado otras 777 muertes en el último día y cuenta con un total de 7.844 fallecidos, presenta más casos que cualquier otro país del mundo tras confirmar cerca de 171.000 infectados.