Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIDA

Realizan pruebas de COVID-19 a periodistas que cubren en la Casa Blanca

La Casa Blanca realizó el jueves pruebas de COVID-19 a los periodistas antes de la rueda de prensa del presidente, una nueva medida de la Casa Blanca y la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para mantener el virus fuera del entorno.

Los análisis se llevaron a cabo después que se reportó que un miembro del grupo de periodistas de la Casa Blanca que acudió el martes al lugar había presentado síntomas de la enfermedad. El reportero resultó negativo a COVID-19 y su salud está mejorando, informó Jonathan Karl, presidente de la asociación, en un email enviado el jueves.

Funcionarios de la Unidad Médica de la Casa Blanca realizaron un análisis rápido de COVID-19, tomando muestras de ambas fosas nasales a cada uno de los reporteros.

El presidente Donald Trump ha sido analizado en al menos dos ocasiones, incluyendo una vez con la misma prueba rápida que se les practicó a los reporteros. La Casa Blanca informó que los resultados de Trump fueron negativos.

La Casa Blanca también reveló la semana pasada que cualquier persona que fuera a estar en “cercanía” con Trump o el vicepresidente Mike Pence sería analizado por COVID-19.

Tags relacionados