Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Comienza ensayo clínico europeo para cuatro tratamientos contra el coronavirus

Un ensayo clínico fue lanzado este domingo en al menos siete países europeos para probar cuatro tratamientos experimentales contra el nuevo coronavirus, que incluirá en total a 3.200 pacientes, anunció este domingo el ministerio de Salud francés.

Los cuatro tratamientos a gran escala serán las moléculas siguientes: el remdesivir; el lopinavir en combinación con el ritonavir, este último tratamiento se asocia o no con el interferón beta; y el hiproxicloroquino, según un comunicado del Inserm, el organismo que supervisa la rehabilitación médica en Francia.

El Instituto francés de Investigación Médica precisó que "está previsto incluir a 3.200 pacientes" europeos "hospitalizados por una infección COVID-19 en un servicio de medicina o directamente en cuidados intensivos o con respiración asistida". Habrá pacientes de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Alemania y España, según estas fuentes.

"Un ensayo consiste en que los pacientes que reciben un tratamiento hospitalario bajo estricta vigilancia tengan acceso a estas moléculas para probar su eficacia", precisó Jérôme Salomón, director general de Salud (DGS) en Francia, en una reunión de prensa.

"Es muy importante hacerlo rápido y en estas condiciones", agregó.

"Bautizado como Discovery, incluye, entre otras cosas, la cloroxicloroquina", confirmó.

Otro ensayo clínico internacional será lanzado "bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado 'Solidarity'", indicó el Inserm.

Desde que apareció en diciembre, el nuevo coronavirus ha provocado al menos 14.396 muertos en el mundo sobre un total de 324.290 casos, según un balance de este domingo establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.