Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 09:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 19 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19

  • ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19

    Fotografía de archivo del secretario general de la ONU, António Guterres

EFE
Naciones Unidas

 El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el coro­navirus y advirtió de que si se permite su propaga­ción, especialmente en las regiones más vulne­rables, morirán “millones de personas”.

“Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse”, insistió Guterres en una conferencia de prensa virtual. El jefe de Nacio­nes Unidas reclamó a todos   los gobiernos medidas coordinadas a escala global tanto para responder a la emergencia sanitaria actual como a la crisis económica que se avecina. “Las actuales respuestas a nivel nacio­nal no van a responder a la escala global y a la comple­jidad de la crisis. Este es un momento que exige acción política coordinada,  deci­siva e innovadora por par­te de las mayores econo­mías”, dijo el diplomático portugués. “Tenemos que reconocer que los países más pobres y los más vul­nerables, especialmente las mujeres, van a ser los más afectados”, recalcó.

Según Guterres, la emer­gencia del COVID-19 no tiene precedentes en los 75 años de historia de la ONU y el mundo debe prepararse para una “re­cesión global”, quizá de “dimensiones récord”. Pe­ro por encima de todo, su­brayó, ésta es “una crisis humana que requiere so­lidaridad”. “Nuestra fa­milia humana está abru­mada y el tejido social se está rompiendo. La gente está sufriendo, enferma y asustada”.