Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Maduro pone en cuarentena a Caracas y 6 estados

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que aislará la capital venezolana y otros seis estados poblados aledaños para detener la propagación del nuevo coronavirus. La cifra de contagiados se elevó a 17.

A partir de las 5 de la mañana del lunes “entran en cuarentena social y colectiva” la capital venezolana, los estados centrales de La Guaira, Miranda, Cojedes, además de los estados fronterizos con Colombia de Zulia y Táchira, dijo Maduro en una declaración transmitida en cadena de radio y televisión.

“Hoy hemos detectamos siete casos más, siete casos, todos de los que se llaman casos importados, llegados cuatro de ellos de Europa; uno de Cúcuta, el segundo caso de Cúcuta detectado”, además de otros casos llegados de otros lugares del mundo. Los dos primeros casos se reportaron el viernes.

Maduro indicó que los pobladores de esas regiones, incluida Caracas y cuatro municipios del vecino estado Miranda, donde viven más de seis millones de personas, “deberán permanecer en sus casas”.

“Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva”, agregó.

Tags relacionados