Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUSTRÁLIA CORONAVÍRUS

Australia restringe viajes a Italia y anuncia fondo sanitario por el COVID-19

El gobierno australiano anunció este miércoles fuertes restricciones de viajes a Italia, similares a las impuestas a China, Irán y Corea del Sur, tras anunciar un millonario paquete sanitario en respuesta al COVID-19.

La medida, que comenzará a regir a partir de las 18.00 hora local (07.00 GMT), obliga a todos los extranjeros que han estado en Italia a permanecer 14 días en un tercer país menos afectado por el virus antes de entrar en Australia, mientras que los residentes y ciudadanos del país oceánico deberán someterse a una cuarentena durante dos semanas.

"La situación en Italia está ahora a la altura de los otros países en los que antes teníamos prohibiciones de viajar", dijo el primer ministro, Scott Morrison, en rueda de prensa en Camberra.

La prohibición de viaje a Italia sigue al anuncio anoche de un paquete sanitario de 2.400 millones AUD (1.560 millones USD o 1.379 millones EUR) para prevenir, evaluar, diagnosticar y brindar tratamientos contra el COVID-19.

Australia registra hasta el momento 3 muertos por COVID-19 y más de cien contagios, la mayoría de ellos en la ciudad de Sídney.