Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DROGAS

Policía española captura a 89 por tráfico de drogas y personas

La policía española arrestó a 89 personas por su presunta pertenencia a una banda que transportaba migrantes y hachís desde el norte de África a España.

La red empleaba supuestamente lanchas rápidas para llevar personas y drogas al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde Ceuta, un enclave español en la costa del norte de África, según la Guardia Civil.

Los investigadores hallaron evidencia de que se emplearon 11 embarcaciones rápidas para trasladar a 269 personas y más de 10.000 kilos de hachís, señalaron las autoridades. El grupo usaba sistemas de radares y vigías en la costa para evitar ser detectados, agregaron.

Los contrabandistas retenían supuestamente a los migrantes hasta que sus familias pagaban 5.000 euros (5.600 dólares), apuntó la policía.

La Guardia Civil no dijo donde se realizaron las detenciones, y añadió que otras 39 personas estaban bajo investigación por el mismo caso.

Durante la investigación, la policía confiscó más de 10 toneladas de hachís, 26 embarcaciones, 29 vehículos, 250.000 euros (282.000 dólares) en efectivo y 12 armas de fuego.

Ceuta es uno de los dos enclaves españoles en el norte de África. La costa del sur de España, bañada por el Mar Mediterráneo, es uno de los principales puntos de entrada de drogas ilegales en Europa.

Tags relacionados