Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Diosdado Cabello llama “lacayo imperial” a Miguel Vargas; comparte video de manifestación en RD

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El dirigente chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a remeter contra la situación política que vive República Dominicana, luego de las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero.

Con un video sobre una de las manifestaciones realizadas en la plaza de la bandera, Cabello luego de enviar un saludo al pueblo dominicano, llamó al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, “lacayo imperial”, al tiempo de decirle que las protestas que se realizan en el país son en contra del Estado.

“#ConChavezEnBatallaYVictoria desde La Patria Bolivariana envío un saludo al amigo Pueblo Dominicano que protesta por la suspensión de las elecciones por parte del gobierno, a su canciller lacayo imperial le digo esas protestas son contra ustedes. Nosotros Venceremos!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las confrontaciones entre Diosdado Cabello y Miguel Vargas se han visto en su más alto nivel, luego de que el chavista dijera en una rueda de prensa, que el gobierno del presidente Danilo Medina propició la frustración de las elecciones municipales ya que iban a perder, y que la poca atención al tema por parte de la prensa internacional se debe a que en el país es lacayos de Estados Unidos.

Mientras que Vargas, calificó de extremistas, irrespetuosas y desafortunadas las declaraciones del influyente funcionario venezolano.