DISCURSO

Trump homenajea a Guaidó en EEUU y promete "aplastar la tiranía" de Maduro

EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó este martes en el Congreso al líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario interino de Venezuela y que estaba en el Capitolio, y prometió "aplastar la tiranía" chavista.

"Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad", afirmó Trump durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

De igual forma expresó su apoyo a "las esperanzas" de cubanos, nicaragüenses y venezolanos "de restaurar la democracia" en sus países, durante su discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.

"Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las policías fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia", dijo el mandatario.