Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Un crucero procedente de España, bloqueado en Italia por un posible caso de coronavirus

Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera.

Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.

"Hay un caso sospechoso, una mujer de Macao. Las autoridades de salud pública están verificando la situación", ha asegurado un portavoz de Costa Crucerosa la Dpa.

El Costa Esmeralda partió de Savona, en el norte de Italia, y paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.

Según la ANSA, los resultados de las pruebas de la paciente sospechoso deberían conocerse esta tarde. La mujer, de 54 años, ha sido puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma.

Un crucero procedente de España, bloqueado en Italia por un posible caso de coronavirus

En un comunicado, Costa Cruceros ha remarcado que su prioridad es "garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación" y que "cumpliría estrictamente" con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

LOS CRUCEROS CANCELAN SUS ITINERARIOS

Los temores por el contagio del coronavirus han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático.

Royal Caribbean, por ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retomará el 8 de febrero.

La compañía estima que esto tendrá un impacto en los resultados financieros de 2020 de aproximadamente 0,10 dólares por acción (0,09 euros). Si las restricciones de viaje en China continúan hasta finales de febrero, la empresa estima que esto impactará aún más en sus resultados en 0,10 dólares adicionales por acción.