Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CRISIS VENEZUELA

Maduro pide a "todas las naciones del mundo" que sean testigos de las elecciones legislativas

Avatar del Listín Diario
Europa PressCaracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a "todas las naciones del mundo" que sean testigos de las elecciones legislativas previstas para este año y del "triunfo popular para recuperar la Asamblea Nacional" del país, que se encuentra en manos de la oposición.

"Este año hay elecciones en Venezuela, hago una invitación a las naciones del mundo, líderes sociales y políticos para que nos acompañen y sean testigos", ha manifestado el dirigente venezolano, que ha indicado extendido la invitación a todos los líderes culturales, religiosos e institucionales del mundo.

Así, ha dado la bienvenida a embajadores de diferentes partes del mundo y ha expresado su apoyo al Gobierno y pueblo de Irak en la lucha para expulsar del país a las tropas estadounidenses tras el bombardeo perpetrado por Washington en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

En relación con la gira del autoproclamado "presidente encargado" y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Maduro ha aseverado que "nunca se había degradado tanto la oposición" y ha tildad sus estrategias de ser un "fracaso".

El dirigente ha defendido además el sistema electoral de Venezuela y ha subrayado que se trata del "mejor del mundo".

Maduro ya invitó el jueves a Naciones Unidas a nombrar una delegación para observar las elecciones legislativas, así como al "Gobierno de México, Argentina, Panamá, a la Unión Europea, al Grupo de Contacto y al secretario general de la ONU, António Guterres, para que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías".

"El camino de Venezuela es la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo", dijo entonces, antes de recalcar que su objetivo es poner en marcha nuevas medidas para "resguardar las elecciones" y conseguir que participe así "toda la oposición".