Listin Diario Logo
24 de febrero 2020, actualizado a las 01:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 20 de enero de 2020

INDIA

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo, de 190 cm

  • Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo, de 190 cm

    Nilanshi Patel, de 17 años, galardonada con el récord mundial Guinness 2019 por el cabello más largo en la categoría de adolescentes. Fotos: AFP. 

AFP
Ahmedabad, India

Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170,5 centímetros establecido en diciembre de 2018.

Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser un curiosidad local a una celebridad internacional.

Apodada "Rapunzel" por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.

"A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local", cuenta  a la AFP.

"Desde entonces, tengo mucha aprensióno cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte", agregó.

La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre.

"Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana", explica ella, quien quiere ser ingeniera. Los seca sentándose al sol o con una secadora de pelo.

"Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar", aseguró.


Más en Las Mundiales