Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

OURENSE

Detienen dominicanos en España por falsificación y distribución de moneda falsa y tráfico de drogas

Foto de archivo

Foto de archivo

Agentes de la Policía Nacional de Ourense, España, detuvieron a dos mujeres y un hombre por la comisión de un supuesto delito de falsificación y distribución de moneda falsa y tráfico de drogas.

Los detenidos son una mujer de 32 años de edad, natural de República Dominicana, con dos arrestos anteriores; un hombre de 50 años de la misma procedencia y con siete detenciones anteriores; y una mujer de 30 años de edad sin antecedentes. Han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense iniciaron una investigación hace dos meses cuando se detectó en la ciudad la existencia de billetes falsos en varios locales de hostelería.

Así, después de gestiones practicadas, los investigadores concluyeron que dos mujeres y un hombre de nacionalidad sudamericana son los presuntos responsables de la distribución de billetes falsos, mayoritariamente de 50 y 20 euros, en cuatro locales de hostelería de la ciudad de Ourense, por lo que se ha procedido a su detención y posterior registro en dos domicilios.

En los registros domiciliarios efectuados "no se han ocupado efectos susceptibles de ser utilizados en la fabricación de moneda falsa", han puntualizado las mismas fuentes policiales, por lo que la Policía apunta que "podrían haberse surtido de los mismos en algún lugar o a alguna otra persona que no se ha podido identificar".

No obstante, los agentes se han incautado de bolsitas que supuestamente contienen marihuana. De este modo, han constatado la implicación de una de las mujeres en un supuesto delito de tráfico de drogas a pequeña escala, para lo que adquiría pequeñas cantidades de droga, presumiblemente con la distribución de los billetes falsos, para una vez adulterada, volver a venderla a pequeños consumidores.