Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FISCALIA

El Gobierno de Bolivia reconoce que la Interpol ha activado la 'notificación azul' contra Evo Morales

El Gobierno de Bolivia confirmó que la Interopol ha activado la 'notificación azul' para el expresidente Evo Morales con el fin de recopilar información acerca de sus actividades y ubicación.

El fiscal de La Paz, William Alave, ha explicado que esa 'notificación azul' ha sido activada en al menos 10 países, según ha confirmado el periódico boliviano 'La Razón'.

Un día antes Morales ya confirmó que había recibido esta notificación tras las denuncias presentadas por una decena de delitos, entre ellos el de "alzamiento armado", si bien este aviso no implica necesariamente una petición de arresto.

El exmandatario, que se trasladó a México tras su dimisión, ha confirmado en rueda de prensa la recepción de dicha notificación. "La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta diez delitos, entre ellos, alzamiento armado", ha explicado.

DENUNCIA DE "GOLPE"

Morales abandonó el poder tras un proceso electoral cuestionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y después de que la cúpula militar y policial sugiriese abiertamente su salida. En su lugar, se autoproclamó presidenta la senadora Jeanine Áñez, de forma interina hasta las próximas elecciones, para las que aún no hay fecha.

"El golpe no se lo han dado a Evo, se lo han dado a todo un país", ha insistido Morales este miércoles en Twitter, desde donde ha acusado a sus rivales políticos de querer "desmantelar" el "Estado Plurinacional" que él instauró al llegar al poder. "El fascismo no acepta la diversidad de culturas y pensamiento. Pero juntos sabremos levantarnos", ha proclamado.