Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 24 de octubre de 2019

EXHUMACIÓN

Los restos de Franco entran al cementerio de El Pardo para entierro privado

  • Los restos de Franco entran al cementerio de El Pardo para entierro privado
EFE
El Pardo, España

El coche fúnebre con los restos del dictador Francisco Franco se encuentra ya en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, en las afueras de Madrid, donde volverán a ser inhumados y se celebrará un oficio religioso en la intimidad familiar, tras ser exhumados del monumento del Valle de los Caídos.

El ataúd llegó en helicóptero a un antiguo campo de tiro militar de las proximidades, donde fue trasladado al vehículo que lo llevó al cementerio, tras un rato de espera a la llegada de la comitiva fúnebre que se desplazó por carretera desde el Valle de los Caídos.

Al tratarse del ataúd original con el que fue enterrado Franco hace casi 44 años, que no se ha cambiado por deseo expreso de la familia, los operarios tenían que asegurar la integridad del mismo antes de llevarlo al panteón.

Allí se celebrará un oficio religioso en la intimidad familiar a cargo del prior de la abadía del Valle de los Caídos, y del sacerdote Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero, uno de los líderes del fallido golpe de Estado militar de 1981.

La ceremonia tendrá lugar en el panteón en el que Franco será reinhumado y donde está enterrada su esposa, Carmen Polo, fallecida en 1988.

En el helicóptero que ha trasportado el féretro ha viajado uno de los nietos del dictador, Francis Franco; el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina; la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y otros representantes del Gobierno.

En la ceremonia privada que se celebrará ahora estarán los familiares del dictador, un total de 22 personas entre nietos, sus cónyuges y bisnietos, que han viajado desde el Valle junto con la comitiva fúnebre por carretera.