Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Disturbios

Moreno decreta toque de queda en Ecuador

Avatar del Listín Diario
AgenciasPuerto Príncipe, Haití

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó ayer un toque de queda nocturno para proteger las sedes públicas y otras zonas estratégicas ante las fuertes protestas sociales por el alza de precios de los combustibles.

El decreto del mandatario restringe la libertad de tránsito y movilidad entre las 20H00 y 05H00 locales, de lunes a domingo.

La medida afecta las “áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes del Estado, señala un decreto firmado por el gobernante. El documento argumenta que de acuerdo con las necesidades que establezcan el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, se desarrollará la medida destinada a “mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares”. Tras las primeras protestas, el gobierno decretó la semana pasada un estado de excepción, que tiene vigor de 60 días en todo el territorio nacional, lo que restringe derechos ciudadanos y faculta al Estado a efectuar requisiciones si lo considera necesario.

Acusa a Maduro y Correa

Moreno, quien debido a los disturbios trasladó la sede del gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil, acusó a su colega venezolano Nicolás Maduro y al exmandatario Rafael Correa por lo que llamó intento de golpe de Estado luego de anunciarse un alza a los precios de la gasolina.

Tags relacionados