Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EDWARD PEARSON

Unas de cuatro mil personas acuden al funeral de un veterano sin familia en EEUU

Foto CBS News.

Foto CBS News.

Unas 4.000 personas han asistido este martes al funeral de Edward Pearson, un veterano de las fuerzas armadas estadounidenses y cuyo obituario que indicaba que el hombre no tenía familia cercana circuló ampliamente en redes sociales.

De acuerdo al medio local WTSP, por lo menos 4.000 personas han llegado hasta el Cementerio Nacional de Sarasota, al sur de Tampa y en el oeste del estado, para ser parte de la ceremonia de despedida de Pearson, muerto a los 80 años y quien sirvió en el Ejercito entre los años 1962 y 1964.

Una nota publicada en la web de la funeraria, y que fue luego distribuida en redes sociales, daba cuenta de que Pearson, quien recibió ese año 1964 el alta honorable de las Fuerzas Armadas, falleció el pasado 31 de agosto.

"Este veterano no tiene familia inmediata, todos son bienvenidos", indicó la nota, que mereció una respuesta abrumadora hoy en el cementerio.

"Soy un veterano. No dejamos a nadie atrás. No tiene familia, pero sí que la tiene", dijo al medio local Wink News David Sheperd, uno de los tantos asistentes al anfiteatro donde se llevó a cabo el funeral y al que asistieron algunas personas que manejaron hasta una hora y media.

Ed Lyons III, el subdirector de este cementerio, que alberga a diario funerales de militares, saludó la abrumadora respuesta de los asistentes y destacó que Pearson tuvo hermanos y hermanas que también fueron miembros del Ejercito y que ahora descansará junto a ellos.

"Se merece esto", señaló Lyons III, quien también sirvió en la Marina de EEUU.

Los servicios, retransmitidos a través de medios locales, muestra a miles de asistentes al acto, muchos con uniformes, y en medio de una ceremonia con honores militares.

La exparlamentaria y precandidata demócrata a la Gobernación estatal Gwen Graham se había sumado a la convocatoria con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"El señor Edward K. Pearson sirvió a nuestro país. No tiene familia para asistir a su funeral. Podemos ser su familia", escribió.