Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

VIAJE ILEGAL

Desde el anuncio de Dorian, Puerto Rico han capturado 72 dominicanos y 42 libras de cocaína que iban en yola

La aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció que agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de esa institución, junto a miembros del Grupo de Interagencia Fronterizo del Caribe (CBIG), capturaron a siete dominicanos, este martes cuando intentaban desembarcar en la Playa Mujeres en la isla de Mona, en Puerto Rico.

Según expresan, desde el anuncio de la tormenta tropical Dorian, los componentes y socios de CBP han capturado a 72 extranjeros de la República Dominicana, además de incautar 42 libras de cocaína cuando intentaban ingresar a ese país.

"Este es un claro ejemplo de cómo las organizaciones de contrabando de seres humanos ignoran por completo la seguridad de las personas que transportan y asumen que las fuerzas del orden público no están vigilantes. Colocaron a estos individuos en el camino directo de esta tormenta tropical haciéndoles creer que llegaron a la isla principal del archipiélago de Puerto Rico ", indicó Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey.

El 27 de agosto, los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), informaron el desembarco de seis hombres y una mujer indocumentados que afirman ser de la República Dominicana.

La Guardia Costera de EE. UU. y los helicópteros CBP transportaron a los siete dominicanos al Aeropuerto Internacional Aguadilla Rafael Hernández, para el procesamiento de inmigración.