Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EJERCITO

Palestinos de Gaza disparan tres cohetes hacia Israel

Tres cohetes lanzados desde la franja de Gaza alcanzaron el sur de Israel en la noche del sábado, indicó el ejército israelí, el segundo ataque en 24 horas.

"Se detectaron tres proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza a territorio israelí", afirmó el comunicado enviado en inglés vía WhatsApp, sin señalar ninguna víctima. "Dos proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles 'Cúpula de Hierro'", agregó el ejército, que no explicó qué había ocurrido con el tercer cohete.

El viernes por la noche, el ejército anunció que había interceptado un cohete lanzado por palestinos desde Gaza hacia el sur del Estado hebreo, primer ataque de este tipo en más de un mes.

En respuesta, un avión de combate israelí bombardeó al menos tres objetivos en Gaza en la mañana del sábado, según una fuente de seguridad palestina. El ejército afirmó que se había tratado de dos ataques contra "objetivos subterráneos pertenecientes a la organización terrorista Hamas en el norte y el centro de la franja de Gaza".

Hamas e Israel se han enfrentado en tres guerras desde 2008. Desde marzo de 2018, Gaza es escenario de protestas semanales para reclamar el levantamiento del estricto bloqueo impuesto por Israel desde hace más de una década al enclave.

Tags relacionados