Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FELIX PATZI

Candidato a la presidencia de Bolivia dice incursión de mujeres en política separó a las familias

El candidato opositor a la Presidencia boliviana y actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, causó polémica tras afirmar que la incursión de las mujeres en la política separó a las familias y es una de las causas de los feminicidios, lo que le valió ser tildado de machista por políticos y activistas.

Patzi, de origen aimara, hizo estas afirmaciones durante una entrevista el miércoles en la radio Erbol, donde cuestionó que se busque solucionar el problema del feminicidio "con normas punitivas" pero sin identificar primero sus causas.

"La mujer ha entrado a la actividad política, ha separado a la familia y el marido no puede ir a colaborar porque si va a colaborar nuestra ley dice (que eso) es nepotismo, o sea has roto la familia", sostuvo el gobernador, que aspira a la Presidencia por el Movimiento Tercer Sistema.

Patzi indicó que "está bien" que las mujeres participen en la política, pero urgió a cambiar las normas para permitir, por ejemplo, que una pareja trabaje en una misma institución estatal y de esa forma se pueda "preservar a la familia".

Esto tendría "ventajas" porque no se generarían celos, otra de las causas de los feminicidios, a juicio del político.

"La mujer ha incursionado en la actividad académica, en la actividad laboral, en la actividad política, muy bien, excelente, pero tus normas tienes que adecuar a eso", insistió.

Políticos oficialistas y opositores, además de activistas por los derechos de las mujeres calificaron de machista y misógino a Patzi por

Tags relacionados