Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trump incómodo ante recesión

Donald Trump defiendió su estrategia con China. EFE

Donald Trump defiendió su estrategia con China. EFE

El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió ayer miércoles contra la Reserva Federal (Fed) y llamó “despistado” a su presidente, Jerome Powell, después de que se encendieran las alarmas en EE.UU. por una posible recesión económica futura.

“Nuestro problema es con la Fed. Subieron (los tipos de interés) demasiado y demasiado rápido. Ahora demasiado lento para bajarlos; otros países se lo están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed”, criticó Trump en Twitter.

El mandatario catalogó de “locura” la inversión de la curva del rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo que se registró ayer en el mercado de bonos y que llevó a los analistas a pronosticar una recesión en los próximos 36 meses.

Los inversores se fijaron ayer en el mercado de la deuda estatal, en el que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en torno al 1,596 % y la de los títulos a 2 años en el 1,593 %, tras invertir sus posiciones brevemente.

Ayer, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 3.05 % por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años.