Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

R.UNIDO GOBIERNO

La novia de Boris Johnson se muda con él a Downing Street

Carrie Symonds, la novia de 31 años de Boris Johnson, de 55, se mudará con él a la residencia oficial del primer ministro en el número 10 de Downing Street, en el centro de Londres, confirmó este lunes un portavoz gubernamental.

La fuente dijo que Johnson, que asumió el cargo el pasado miércoles, "se muda hoy oficialmente", y precisó que "sí, su pareja vivirá aquí" y ello "no supondrá un coste adicional" para las arcas del Estado.

No aclaró si los novios se instalarán en el apartamento que hay encima del despacho del jefe del Gobierno en el número 10 o si, en cambio, como había publicado la prensa, optarán por el más espacioso situado encima del número 11, donde normalmente reside el canciller del Exchequer o ministro de Economía con su familia.

El nuevo líder "tory", que accedió al poder tras ganar unas elecciones internas en el Partido Conservador para sustituir a la dimisionaria Theresa May, y Symonds se convierten en todo caso en la primera pareja no casada en residir oficialmente en sede gubernamental.

Hasta hace poco Johnson, que se está divorciando de su segunda esposa, la abogada Marina Wheeler, con la que tiene cuatro hijos, vivía en el piso de Symonds en Camberwell, en el sur de Londres.

Ambos protagonizaron el pasado junio una trifulca doméstica a gritos que hizo que unos vecinos llamarán a la Policía -que no presentó cargos- y que fue difundida por la prensa.

A diferencia de la Primera Dama de Estados Unidos, la pareja del primer ministro británico puede mantenerse al margen de las labores oficiales, y en este caso está por ver el perfil que adoptará Carrie Symonds, quien antes fue publicista del Partido Conservador, así como asesora de prensa de varios políticos "tories".

Hija del periodista Matthew Symonds -uno de los fundadores del periódico "The Independent"- y la abogada Josephine Mcaffee, la joven londinense trabaja ahora como asesora de la organización americana Oceana, dedicada a la protección de los océanos.