MADRID

Detienen dominicano que apuñaló joven en los glúteos en fiesta de orgullo gay española

  • Samur-Protección Civil/ Europa Press

Europa Press
Madrid

La Policía Nacional de España ha detenido a un joven dominicano de 20 años por apuñalar en los glúteos a otro, de 24 años y nacionalidad peruana, en la plaza del Rey de Madrid, uno de los escenarios de las fiestas del Orgullo LGTBI 2019.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, todo transcurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo por causas que ahora se investigan tras una discusión entre dos personas. En un momento dado, el ahora arrestado sacó un arma blanca y dio tres puñaladas en los glúteos a la víctima.

El joven herido acudió por su propio pie al puesto sanitario avanzado que tenía ubicado el Samur-Protección Civil en ese punto, donde fue atendido y derivado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave pero su vida no corre peligro, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El agresor huyó del lugar pero los agentes desplegados por la zona dieron con él en las inmediaciones. Fue detenido y trasladado a comisaría. En un principio, el suceso no tiene componente homófobo y se originó por una pelea entre las dos personas.