Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEJORES AMIGOS

Xi dice que Putin es su "amigo más cercano"

Foto: Europa Press.

Foto: Europa Press.

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado este viernes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es su "amigo más cercano", al término de una visita de tres días a la nación euroasiática que ha servido para estrechar lazos entre las dos potencias mundiales.

"Es mi amigo más cercano", ha dicho Xi en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias Sputnik. El presidente chino ha explicado que a lo largo de los años han trabado "una profunda amistad personal". Desde 2013, cuando Xi llegó al poder, ha visitado Rusia ocho veces y se ha reunido casi 30 con Putin.

En estos tres días, Xi y Putin han sostenido varios encuentros en los que han cerrado importantes tratos bilaterales y han abordado temas de índole internacional, como la crisis política en Venezuela, el acuerdo nuclear de Irán, la guerra en Siria y Corea del Norte.

"Nuestras relaciones sirven de ejemplo para la formación de unas relaciones internacionales de nuevo tipo", ha valorado Xi en el marco de una velada dedicada al 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y China que ha tenido lugar en el Bolshói de Moscú.