Listin Diario Logo
28 de enero 2020, actualizado a las 09:02 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 05 de junio de 2019

EEUU INMIGRACIÓN

Inmigrantes tocan la campana de apertura en el Nasdaq de Nueva York

  • Inmigrantes tocan la campana de apertura en el Nasdaq de Nueva York

    Foto: Archivo Listín Diario.

EFE
Nueva York

Un grupo de inmigrantes tocó este miércoles la campana de apertura del mercado de valores Nasdaq de Nueva York, un día después de que la Cámara Baja de Estados Unidos aprobase un proyecto de ley para regularizar la situación migratoria de millones de personas.

El acto, respaldado por Microsoft, sirvió además para celebrar el inicio del "Mes de la Herencia Inmigrante", que se conmemora durante junio en Estados Unidos.

"Impulsar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en el mercado es importante tanto para Microsoft como para Nasdaq", señaló David Wicks, vicepresidente del mercado de valores en el que cotizan las principales tecnológicas.

En la campanada de apertura estuvieron representantes de varias organizaciones como The Libre Initiative y Stand Together, una entidad impulsada por los multimillonarios hermanos Koch, que figuran entre los grandes donantes de la derecha estadounidense.

En el acto participaron además varios "soñadores" (dreamers), inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños y que están protegidos por programas como el de Acción Diferida a Llegados en la Infancia (DACA).

La celebración tuvo lugar un día después de que los demócratas de la Cámara Baja hiciesen valer su mayoría para aprobar un proyecto de ley que pretende dar acceso a la ciudadanía a titulares de DACA, de Estatus de Protección Temporal (TPS) y de Partida Forzada Diferida (DED).

Según fuentes demócratas consultadas por Efe, la ley pretende regularizar la situación migratoria de más de 2,5 millones de personas, incluyendo "soñadores" y beneficiarios del TPS y del DED.

La medida, sin embargo, necesita ahora el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos, por lo que no se espera que salga adelante.

 


Más en Las Mundiales