Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO JUNIOR

Miembro de Los Trinitarios narra cómo fue el violento ataque a Lesandro Guzmán Feliz

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Kevin Álvarez, confeso partícipe en el ataque a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, y testigo principal de la fiscalía en el juicio contra cinco de los implicados en el caso, relató los sucesos ocurridos la noche del violento ataque a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York.

Álvarez dijo que la noche del hecho la pandilla había salido a buscar a miembros de la banda Sunset porque un líder de Los Trinitarios, Diego Suero, los había culpado de dispararle a otro miembro de la pandilla un par de noches antes, según informa el medio Pix11 de Nueva York.

Explicó que mientras se transportaban en un auto que él conducía, otro miembro de la pandilla divisó a Guzmán Feliz caminando por la calle y le gritó por la ventana del auto para que se detuviera.

Fue entonces que los miembros de la pandilla se acercaron al joven y comenzaron a hacerle ciertas preguntas.

"Lo único que le oí decir fue que no era 'Sunset’. Parecía muy sorprendido y asustado'", testificó Álvarez.

"Todos los muchachos hicieron un gesto como si fueran a golpearlo y él comenzó a correr", continuó Álvarez, refiriéndose a Junior.

Álvarez contó que persiguió a Guzmán Feliz por la calle desde su auto hasta que llegó a la bodega donde se escondió el Joven. En el lugar un líder de la pandilla conocido como "Colita", le ordenó que entrara a la tienda y sacara de dentro a Junior.

Testificó que Junior estaba detrás del mostrador, tratando de esconderse, mientras que él y otros dos miembros de la pandilla les estaban diciendo a los trabajadores de la bodega que Junior era un pandillero que había matado a alguien dos días antes.

"En ese momento, los trabajadores me dijeron que no querían ningún problema, que lo sacara afuera. Uno de ellos abrió la puerta que estaba bloqueando. Vi a Junior y le di un puñetazo en la cara y empecé a sacarlo de la tienda”, dijo Álvarez.

“Se trató de agarrar al suelo, a la puerta y al refrigerador. Vi que afuera lo estaban esperando con machetes. Cuando lo saqué, levanté la vista y vi cómo los otros estaban de pie sobre él, apuñalando".

Álvarez terminó su declaración diciendo que Junior "siguió luchando hasta el final”.

Los cinco jóvenes que comparecieron ante el juez este lunes son José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25; Elvin García, de 24 años; y Joniki Martínez Estrella, de 25.