Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLAR SIN MANOS

Jessica Cox, la mujer que aprendió a volar un avión solo con los pies

Foto de Instagram Jessica Cox @rightfooted

Foto de Instagram Jessica Cox @rightfooted

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Una mujer norteamericana que nació sin brazos aprendió a volar un avión, en una muestra de que todo es posible si hay dedicación.

Nacida en Arizona, Jessica Cox nació sin brazos. Más de tres décadas después, sigue siendo un misterio por qué Cox no desarrolló las extremidades superiores en el útero.

“Mi mamá tuvo un embarazo normal. Y el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres, especialmente para mi madre, que estaba devastada cuando el médico dijo que “su bebé no tiene brazos”, explicó Cox a la cadena de televisión CNN.

Cox dijo que tuvo una infancia normal: asistió a una escuela pública y fue extremadamente activa en actividades extracurriculares.

“Desde lecciones de baile hasta clases de taekwondo, clases de natación y modelos para Girl Scouts, todos los días después de la escuela tenía alguna actividad que hacer”, expresó.

Tras graduarse de la Universidad de Arizona en 2005, Cox comenzó a entrenarse para convertirse en piloto. Sin embargo, indicó que tenía que encontrar un instructor de vuelo dedicado y necesitaba encontrar el avión correcto, uno que fuera compatible con sus habilidades.

“Tenía numerosos instructores de vuelo y colaboradores en mi entrenamiento para resolver esto”, dijo Cox. “Por lo tanto, fue un proceso de tres años averiguar a través de prueba y error lo que funcionaría”.

“Saqué esta foto de un avión y la puse en el fondo de mi computadora, y solo recuerdo haber mirado ese avión. Fue el avión en el que finalmente me certifiqué. Pero levantando esa foto en esos momentos de duda, y solo imaginando volar un avión, a pesar de que en este momento no era una realidad, hizo que la realidad se hiciera realidad”.

Indicó que en 2008 fue certificada por la Administración Federal de Aviación para volar un Ercoupe, un avión deportivo ligero. “Hubo muchas preguntas. Hubo muchas preocupaciones. Hubo muchas dudas sobre si esto era posible”.