Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN CHICAGO

Matan a embarazada y le cortan el vientre después de que le ofrecieran ropa gratis de bebé en Facebook

Un policía de Chicago aparece enfrente de una casa en la cuadra 4100 de W. 77th Place en Chicago. Crédito Terrence Antonio James/Chicago Tribune vía AP

Un policía de Chicago aparece enfrente de una casa en la cuadra 4100 de W. 77th Place en Chicago. Crédito Terrence Antonio James/Chicago Tribune vía AP

Una mujer con nueve meses de embarazo fue a una casa de Chicago porque en Facebook le ofrecieron gratis ropas de bebé pero en vez de eso fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre, dijeron la policía y familiares.

El bebé estaba en condición grave y los médicos no esperaban que sobreviviera. Tres personas fueron detenidas por homicidio y otros cargos a ser presentados el jueves por la tarde, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi.

El cadáver de Marlen Ochoa-Uriostegui, de 19 años, fue hallado el miércoles detrás de la casa. Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos de búsqueda, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informe sobre las novedades del caso.

A la mujer embarazada se le vio por última saliendo de la secundaria a la que iba el 23 de abril, el mismo día que se llamó a los paramédicos a la casa ubicada a varios kilómetros de allí, en el Southwest Side, por un recién nacido con problemas para respirar.

“Creemos que la asesinaron, y creemos que el bebé fue removido a la fuerza después de que la mataron”, dijo Guglielmi, quien calificó el crimen como “un horrible acto de violencia”.

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba.

La familia de Ochoa-Uriostegui, quien estaba casada y tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer la invitó por Facebook a su casa y le ofreció una carriola y ropas de bebé.

“Ella estaba regalando ropas, supuestamente con el pretexto de que a sus hijas le habían regalado ropas y ellas tenían todas estas ropas para niño”, dijo Cecelia García, portavoz de la familia.