Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 02:08 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 15 de mayo de 2019

Coalición que lucha contra EI dice Irán no es una amenaza

  • Coalición que lucha contra EI dice Irán no es una amenaza

    España retiró ayer su buque militar del golfo. AP

EFE
Washington

A pesar de las recientes acusaciones por parte de EE.UU., la coalición internacional que combate el yihadismo en Siria e Irak rechazó ayer martes que Irán suponga una creciente amenaza para sus tropas, tal y como ha esgrimido Washington para justificar el aumento de su presencia militar en la zona.

“No, no se ha producido un aumento en las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán en Irak o en Siria”, sostuvo este martes un portavoz de la alianza, el mayor Christopher Ghika, quien ofreció una rueda de prensa desde Bagdad que pudo seguirse desde el Pentágono.

Ante la insistencia de los periodistas, Ghika reiteró hasta en tres ocasiones que la coalición no ha detectado un incremento en el “nivel de amenaza” que representan las fuerzas afines a Irán presentes en la región.

Sin cambio de paso
No obstante, el militar británico consideró que esta afirmación no coloca a la coalición “a paso cambiado con la Casa Blanca” puesto que, subrayó, la influencia iraní está detrás de algunos grupos que podrían suponer una amenaza para la seguridad de las tropas estadounidenses y de la alianza.

“Existe un abanico de amenazas para las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria, e Irán forma parte del mismo”, declaró el militar, quien no obstante reconoció que este es un escenario que no ha cambiado en los últimos tiempos.


Más en Las Mundiales