Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CRISIS VENEZUELA

Leopoldo López: el entorno más íntimo de Maduro quiere que deje el poder

Existe "un claro interés" en el "entorno más íntimo" del gobernante Nicolás Maduro en que salga del poder, aseguró este jueves el líder opositor venezolano Leopoldo López en una entrevista exclusiva que EFE.

"Hay un claro interés de su entorno más íntimo de que Maduro salga del poder. Se dieron varias conversaciones (entre líderes opositores y el entorno de gobernante)", afirmó López, quien actualmente se encuentra refugiado en la embajada española en Caracas.

Acerca de las conversaciones que han sostenido ese entorno, subrayó que han insistido siempre en que el proceso de su salida debe ser "pacífico, que no recurra a la violencia, pero tiene que contar con la fuerza del pueblo y de la Fuerza Armada".

"Tiene que ser un proceso que garantice la integridad de quienes hoy están usurpando el poder. Eso lo hemos hablado y en todas las conversaciones reitero esto: nosotros no queremos hacerle a nuestros adversarios lo que nos hicieron", subrayó López, que fue liberado por un grupo de militares y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes de su arresto domiciliario.

El líder opositor hizo hincapié en que no quiere "nunca más que haya presos políticos, ni torturados ni asesinados por salir a protestar".

"Ni personas que sean excluidas por su posición política, una madre a la que roben el alimento porque está acatando las órdenes de policías ni un padre que no dé medicina a sus hijos porque no está bajo los lineamientos políticos de la dictadura", agregó.

López le pidió a la Fuerza Armada, así como a "quienes hoy están acompañando a la dictadura" que tengan la certeza de que los opositores no van "a ir en un proceso de cacería de brujas ni de persecución de ningún tipo".