Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Arresto

La Justicia peruana cambia la prisión provisional de Kuczynski por arresto domiciliario

Kuczynski, cuenta oficial de Twitter

Kuczynski, cuenta oficial de Twitter

La Justicia peruana ha anunciado este sábado su decisión de cambiar la prisión provisional dictada contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por arresto domiciliario, siempre y cuando cumpla una serie de medidas restrictivas que pasan por la prohibición de comunicarse con otros tres imputados: su socio Gerardo Sepúlveda, su ex secretaria Gloria Kisic y su conductor Luis Bernaola.

Además, el exmandatario peruano tiene prohibido realizar declaraciones a los medios de comunicación y realizar reuniones sociales en el inmueble donde se efectuará el arresto domiciliario, según ha informado la agencia peruana de noticias, Andina.

Así, Kuczynski tampoco podrá realizar ninguna actividad política directa o indirectamente y tendrá que pagar una fianza de 100.000 soles --unos 26.932,97 euros-- en un plazo de 72 horas.

Kuczynski fue ingresado el 17 de abril en la Clínica Angloamericana de Lima y desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma con una taquicardia ventricular esporádica con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, lo que, según el informe médico presentado este viernes, podría llevar a una muerte súbita.

El líder conservador dimitió el 23 de marzo de 2018, días antes de que el Congreso votara sobre su cese, por las informaciones periodísticas que le relacionaban con el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha salpicado a numerosos países de la región.

En el caso de Kuczynski, el Ministerio Público ha presentado como "hecho precedente" su intervención en presuntos actos de corrupción relacionados con dos proyectos adjudicados a Odebrecht: la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica y el proyecto hidroenergético Olmos.