Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 07:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 28 de abril de 2019

SRI LANKA ATENTADOS

Familia del organizador de atentados de Sri Lanka entre los supervivientes

  • Familia del organizador de atentados de Sri Lanka entre los supervivientes
EFE
Colombo

La Policía de Sri Lanka confirmó hoy que la esposa y la hija de Mohamed Zahran, el presunto organizador de los brutales atentados del Domingo de Resurrección, que se inmoló en una de las explosiones, se encontraban entre los supervivientes de las inmolaciones que se produjeron durante la redada.

La niña de cuatro años Mohomad Zahran Rusaina y su madre, Abdul Cader Fathima Sadia, que fueron rescatadas de las explosiones del distrito de Nintavur, han sido identificados como la esposa y la hija de Zahran Hashim, dijo el portavoz de la Policía Ruwan Gunasekara.

Las familiares del hombre, al que se le atribuye la planificación de la serie de atentados a tres hoteles de lujo y tres iglesias en los que murieron 253 personas, sobrevivieron a la explosión de un suicida que se inmoló durante una redada de las fuerzas de seguridad a una de las casa seguras de los terroristas.

Tanto la madre como la hija fueron reconocidas ante las autoridades por la hermana de Mohamed Zahran, y están recluidas en un hospital bajo custodia policial.

En las redadas de las últimas horas las autoridades se han incautado de más de un centenar de armas de distinto tipo y calibres, además de dinero en efectivo de distintas divisas, y una cantidad de piedras preciosas y joyería valoradas por 200.000 dólares.

Entre las casi 150 personas detenidas por sus vínculos con los ataques se encuentran también el conductor y el portavoz de Zahran, así como los familiares de algunos de los suicidas.

Zahran fue identificado como el líder del National Thowheed Jamath (NTJ) que, junto al Jammiyathul Millathu Ibrahim (JMI), es el movimiento extremista al que las autoridades han atribuido la responsabilidad de la serie de ataques que causaron además 500 heridos.

De acuerdo a las investigaciones, el ataque fue cometido por miembros de estas organizaciones vinculados con el Estado Islámico, el único que reivindicó la autoría de los ataques.


Más en Las Mundiales