Rusia aportará 30 militares a la misión de la ONU en República Centroafricana

Vladimir Putin

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto para avalar el envío de hasta 30 militares que se sumarán a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA).

El documento correspondiente fue publicado en la web de la información legal del Gobierno ruso y ha sido recogido por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Ordeno "al Ministerio de Defensa de Rusia enviar hasta 30 militares de las Fuerzas Armadas de Rusia para que participen en la misión de la ONU como agentes de enlace, observadores militares y oficiales del Estado Mayor", señala el decreto.

RCA ha sufrido frecuentes incidentes de violencia interreligiosa desde 2013, cuando los rebeldes de Séléka, principalmente musulmanes, expulsaron al entonces presidente, François Bozize.

Tras ello, surgieron grupos armados cristianos, conocidos como 'anti balaka', que han protagonizado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad, la MINUSCA y la población civil.

La MINUSCA está integrada por más de 15.000 personas, de las cuales más de 11.000 corresponden a personal militar aportados principalmente por Ruanda (1.370), Pakistán (1.243), Bangladesh (1.009), Egipto (1.007), Zambia (918) y en menor medida por Camerún, Mauritania, Burundi, Marruecos y Nepal.