Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO RICO

Decomisan 390 mil dólares en dos vehículos que llevarían en un barco a República Dominicana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en San Juan anunció hoy que el pasado 11 de marzo decomisó 390.000 dólares que estaban escondidos en dos vehículos que viajarían en una barcaza desde el puerto de la capital puertorriqueña a la República Dominicana.

Según detallaron hoy las autoridades, fue durante el proceso de abordaje en la barcaza Maestro Universe, con destino a Santo Domingo, que varios oficiales de la CBP inspeccionaron dos barriles de pintura líquida de 55 galones (208 litros), encontrando 384.840 dólares.

En otro barril, pero de cartón, los oficiales encontraron una bolsa sellada al vacío dentro de un contenedor con 10.000 dólares en billetes de 100 dólares.

El director del puerto del área de San Juan del CBP, Edwin Cruz, explicó que los viajeros pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, si la cantidad es de 10.000 dólares o más, deben informar formalmente el total de divisas a CBP.

"La falta de declaración puede resultar en la incautación del dinero o la posibilidad de arresto", indicó.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos asumieron la custodia de la moneda incautada para una investigación formal.

No se detuvo a nadie relacionado con el suceso.