Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Crisis

El tercer día de apagón causa caos en varios sectores de Venezuela

Los apagones ya llevan tres días consecutivos.

Los apagones ya llevan tres días consecutivos.

El apagón que se produjo el jueves en varias regiones de Venezuela llegó ayer domingo a su tercer día en medio de un clima de caos, debido a que las comunicaciones, el suministro de agua, el transporte y los comercios se han visto afectados, pero el Gobierno de Nicolás Maduro ha pedido calma.

Aunque anoche se informó del retorno intermitente de la energía eléctrica en la mayoría de las zonas de Caracas, en Zulia (noroeste), Táchira (oeste) y varios estados, sus habitantes aseguran que no les ha llegado la luz desde el jueves a las 17.00 horas (21.00 GMT) cuando ocurrió el masivo apagón que el Ejecutivo atribuye a un “sabotaje”.

Desde el Gobierno de Maduro se ha asegurado que trabajan para solucionar el problema y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió ayer en una declaración al canal estatal VTV “calma” y no caer en la “violencia”.

Algunos medios locales informan de conatos de saqueo en Caracas y otras regiones del territorio venezolano, donde los alimentos que se mantenían refrigerados han comenzado a dañarse por la falta de electricidad.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, confirmó ayer domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas en la mayoría del país. “Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín”, afirmó.

Tags relacionados