Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mundo

El avión etíope en que murieron 157 personas fue recién adquirido

Un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi se estrelló la mañana del domingo poco después de despegar, muriendo sus 157 ocupantes.

“Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302 que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, indicó la compañía en Twitter. Horas más tarde la compañía confirmó que “no hay sobrevivientes”.

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses y siete británicos.

La lista de fallecidos incluye al menos una docena de empleados de diferentes agencias de las Naciones Unidas, como el Programa Alimentario Mundial, la agencia para los Refugiados y la Organización Internacional de Migraciones.

Los funcionarios viajaban para la asamblea anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que debe inaugurarse hoy lunes en Nairobi con asistencia de 4,700 representantes de gobiernos, organismos internacionales, empresarios, periodistas y representantes de la sociedad civil.

“Profundamente entristecido por la noticia esta mañana del accidente aéreo en Etiopía, que se cobró la vida de todos a bordo”, tuiteó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

“Cayó en llamas” El avión perdió contacto con el control aéreo 6 minutos después de despegar y se estrelló cerca del poblado de Tulu Fara, en las afueras de la ciudad de Bishoftu, a unos 60 km al sureste de Adis Abeba.

Un granjero, identificado como Sisay Gemechu dijo que escuchó un fuerte ruido mientras se dirigía a buscar agua. “El avión parecía apuntar a aterrizar en un campo abierto cercano, pero se estrelló antes de llegar allí”, dijo. El Boeing 737-800 MAX que se estrelló era un aparato reciente, entregado en 2018 a la compañía.

CRONOLOGÍA 2009 30 junio. Un Airbus 310-300 de Air Yemenia cae al Océano Indico con 153 personas a bordo sobre las islas Comoras. Sólo sobrevivió una niña.

2010 10 abril. Muere el jefe de Estado de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas, al estrellarse el Túpolev-154.

2015 24 marzo. Fallecen los 150 ocupantes del Airbus A320 de Germanwings que cayó en los Alpes franceses.

Tags relacionados