Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRBAJARA EN CAMPAÑA DE TRUMP

Dimite el cuarto jefe de comunicación de la Casa Blanca, ocho meses después

El jefe de comunicación de la Casa Blanca, Bill Shine, dimitió de su cargo ochos meses después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo designara como el cuarto responsable de ese puesto durante su mandato, informó este viernes la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

Shine trabajará ahora en la campaña para la reelección de Trump en los comicios de 2020 como "consejero senior".

"Servir al presidente Trump y a este país ha sido la experiencia más gratificante de toda mi vida. (...) Estoy ansioso por trabajar en la campaña de reelección Trump y pasar más tiempo con mi familia", sostuvo Shine en el comunicado de la Casa Blanca.

Con esta decisión, Shine se convierte en el cuarto director de comunicación de Trump que dimite en apenas dos años y medio de mandato, después de Mike Dubke, Hope Hicks y Anthony Scaramucci, quien marcó un récord al abandonar la Casa Blanca después de solo diez días en el puesto, debido a sus polémicas declaraciones y su falta de disciplina.

Antes de ingresar en el equipo del presidente, Shine, de 54 años, fue despedido el pasado año de su cargo de copresidente de la cadena de televisión conservadora Fox News Fox News por su mala gestión de los escándalos de acoso sexual en la empresa, que llevaron a dimitir al fundador del canal, Roger Ailes, muy cercano a Trump.

El nombramiento afianzó aún más los lazos del mandatario con la cadena conservadora, con la que contacta a menudo en directo y cuyos contenidos suelen motivar sus publicaciones en Twitter y sus declaraciones en público.

Precisamente con sus tuits diarios, Trump ha dejado claro que él es quien lleva las riendas de la comunicación de la Casa Blanca y en varias ocasiones ha expresado su escepticismo respecto a ese cargo.

"Bill Shine ha hecho un excelente trabajo trabajando para mí y para la Administración. Lo extrañaremos en la Casa Blanca, pero esperamos trabajar juntos en la campaña presidencial de 2020, donde estará totalmente involucrado. ¡Gracias a Bill y su maravillosa familia!", expresó Trump tras el anuncio de su dimisión.