Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUNIOR

En bodega-refugio será convertido lugar donde fue asesinado Lesandro Guzmán

Fotografía del adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz 'Junior'.

Fotografía del adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz 'Junior'.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La bodega donde fue asesinado el adolescente Lesandro Guzmán Feliz ‘Junior’ será convertida también en un lugar donde las personas se puedan refugiar si están bajo algún peligro.

De acuerdo a una información del medio estadounidense Pix11, los dueños del local ubicado en la calle East 183rd y la avenida Bathgate, en el Bronx, Nueva York, se unió el pasado mes de diciembre junto al Departamento de Policía para recibir orientaciones sobre cómo prevenir y ayudar en eventos violentos como el ocurrido el 20 de junio de 2018.

Además les recomendó implementar botones de seguridad con los que se alerte a la policía cuando suceda un hecho similar.

Guzmán Feliz, de 15 años, estaba dentro de una bodega cercana a su casa cuando miembros de la banda Los Trinitarios lo arrastraron hacia afuera para atacarlo en múltiples ocasiones con cuchillos y machetes.

A pesar de que el adolescente de origen dominicano pidió ayuda a los empleados de la bodega, estos decidieron negársela.

Por el asesinato de ‘Junior’ fueron arrestados al menos 14 miembros de la pandilla entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.