Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 06:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 26 de diciembre de 2018

ANA JULIA QUEZADA

Padres del niño Gabriel Cruz inaugurarán la "Ballena", un espacio en su recuerdo

  • Padres del niño Gabriel Cruz inaugurarán la "Ballena", un espacio en su recuerdo

    Foto de archivo 

EFE
Almería

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del niño Gabriel Cruz, muerto a manos de Ana Julia Quezada, expareja del progenitor, inaugurarán este sábado el espacio de la 'Ballena' de la capital almeriense, dedicado a su hijo, con un acto en el que se llevará a cabo una campaña solidaria.

El perfil oficial de Twitter 'Todos somos Gabriel' ha informado hoy de que el próximo 29 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de la "Ballena de Gabriel y la Buena Gente", a la que asistirán los padres del menor, según ha indicado a Efe una portavoz de la familia.

"Nos gustaría desearos felices fiestas y agradeceros todas aquellas muestras de cariño que nos habéis hecho llegar estas navidades (...) Quisiéramos trasladaros de parte de los padres de Gabriel su gratitud por haber hecho de este lugar un sitio donde rendirle homenaje y es por ello que quieren invitaros a que compartáis ese momento junto a ellos", han dicho desde Twitter.

Así, han recordado cómo "durante aquellos días tanto la población de Almería como del resto del país ofrecieron miles de muestras solidarias en favor a las buenas acciones y la protección de los niños".

De esta forma, para este día se ha organizado la campaña solidaria Marea de Buena Gente "Trae una Sonrisa a la Ballena" para "poder devolver, y ofrecer a los niños que más lo necesiten todo el cariño que recibieron ellos en tan duros momentos".

En concreto, habrá una recogida de donaciones en carpas habilitadas junto a la 'Ballena', en las que los interesados podrán depositar ropa, alimentos no perecederos y productos de higiene infantil, leche infantil, potitos, papillas y juguete para "echar una mano a los Reyes Magos".

Asimismo, se desarrollará un taller de villancicos navideños con juegos y esculturas hinchables, y el taller "Marca un gol solidario", colaborando con la campaña "Donar lo cambia todo" de Cruz Roja.

También se presentará el cuento solidario 'El corazón del volcán', escrito por los compañeros de clase de Gabriel durante la primavera de 2018.

Así, se hará entrega de un reconocimiento a estos "jóvenes autores" que convirtieron "los días de oscuridad en soleados y creativos, rodeados de amor y cuidado del colegio y de sus padres".

Habrá un teatro-trotacuentos llamado también 'El corazón del volcán' y un mini concierto de 'La pequeña big band del Clasijazz', además del pasacalles solidario infantil de 'La Duda teatro'.

Será posible adquirir el cuento 'El corazón del volcán' el día de la inauguración o en la página www.oldevara.es, y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Almeriense de niños contra el Cáncer y al colegio Virgen de Loreto, en el que estudiaba Gabriel, para el arreglo de sus instalaciones.

Han aclarado que el dinero de la venta online de cada mil ejemplares se destinará también a diferentes asociaciones infantiles que "velen por los valores protectores de los niños".


Más en Las Mundiales