Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAKE NEWS

WhatsApp limitará el reenvio de mensajes para frenar noticias falsas

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp limitará la cantidad de veces que puede reenviarse un mensaje a múltiples chats y grupos, con la intención frenar la difusión de noticias falsas.

La compañía ha tenido serios problemas con la difusión de noticias falsas. En la India, más de 40 personas han sido asesinadas por turbas en los últimos dos años después de que se difundieran noticias falsas sobre el secuestro de niños o la extracción de órganos a través de la aplicación de mensajería.

Mientras que en México dos hombres inocentes fueron quemados vivos el mes pasado debido a rumores que circularon en la aplicación de que eran traficantes de menores .

Por los sucesos ocurridos en la India, WhatsApp anunció este pasado julio que limitaría la capacidad de circular mensajes al evitar que los usuarios difundieran publicaciones a más de cinco personas o grupos.

Sin embargo, de acuerdo con el portal web WABetaInfo, que se especializa en suministrar información sobre las actualizaciones de Whatsapp, informó que el límite ahora se establecerá a los usuarios de todo el mundo Antes de la actualización, los usuarios podían reenviar publicaciones a 20 de sus contratos.