Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO "JUNIOR"

Madre de Lesandro Guzmán agradece a bodeguero dominicano que salvó la vida a un adolescente

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La madre de Lesandro "Junior" Guzmán, el adolescente de origen dominicano quien fue asesinada a principios de este año por miembros de la banda “Los Trinitarios”, agradeció al propietario de una bodega cuyas acciones le salvaron la vida a otro adolescente en un ataque similar al que fue asesinado su hijo.

Con un fuerte abrazo y lágrimas en los ojos, Leandra Feliz mostró todo su aprecio hacia Edward Lara, el hombre que previno que otra madre tuviera que pasar por el mismo dolor que ella sufrió cuando perdió a su hijo. 

"Vine para darle las gracias por ese acto heroico, usted es un héroe”", dijo Feliz mientras abrazaba a Lara este pasado lunes por la noche.

Lara, quien es propietario de una bodega en Highbridge, New York, fue testigo de cómo un grupo de hombres atacaban a un joven en un pasillo de su establecimiento y rápidamente salió en su auxilio, ahuyentando a sus atacantes con un palo de escoba. Cuando se le preguntó qué lo inspiró a realizar tal hazaña, él solo respondió: “Junior”.

La brutal muerte de Guzmán-Feliz, de 15 años, provocó indignación y luego debate sobre la responsabilidad que los trabajadores de bodega tienen de la violencia que se produce en sus tiendas.

Por esta mism razón, Varios propietarios de bodegas de la ciudad Nueva York exigieron al Departamento de Policía de la ciudad que les brindará capacitación en técnicas de salvamento y seguridad, este pasado domingo 11 de noviembre, fecha que hubiera marcado el cumpleaños número 16 de Lesandro.

Por el asesinato de “Junior” fueron apresados 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. A los detenidos se les acusa por cargos de asesinato, homicidio sin premeditación, asalto de pandilla, conspiración y posesión criminal de un arma. Se enfrentan a una sentencia de cadena perpetua si se los encuentra culpables.

Este próximo 21 de diciembre, los acusados tendrán que presentarse por segunda vez ante una corte de New York,  donde se revisarán los detalles preparativos para el juicio, que comenzará en febrero.